EL PROYECTO ENVAPES, LIDERADO POR FEDEPESCA, PRESENTARÁ SUS RESULTADOS EN VALENCIA EL PRÓXIMO 27 DE OCTUBRE

 In Sin categoría

El próximo 27 de Octubre, a las 11 de la mañana, en las instalaciones del ITENE, organización colaboradora del proyecto, situadas en Paterna (Valencia), se celebrará la Jornada de Presentación de resultados del Proyecto ENVAPES. Esta Jornada se realizará en formato mixto, es decir se ofrecerá de forma telemática y presencial. Este proyecto que se ha ido desarrollando durante el año 2021, y sus objetivos principales son formar una Red entre distintas entidades del sector pesquero, del mundo científico y el sector de los envases, con la finalidad de poder estudiar los envases que se emplean en el sector pesquero y en concreto en el sector minorista, así como las nuevas alternativas viables que reduzcan el impacto de los envases en el medio.

Este Proyecto liderado por FEDEPESCA, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Además, como miembros de la Red generada por este proyecto, se ha contado con organizaciones como la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), organizaciones relacionadas con el mundo de los envases como ANAPE, PACKNET o Ecoembes. También se han sumado otras organizaciones como AECOC, Mercacórdoba o la Rula de Avilés. Todas estas organizaciones han contribuido a la generación de los materiales editados en el marco de este proyecto.

Durante la Jornada de presentación de resultados se presentarán los principales resultados y materiales del proyecto, entre los cuales destacan un exhaustivo Estudio sobre envases y materiales en la cadena pesquera y en especial en el sector minorista de productos pesqueros, dada la confluencia de diferentes tipologías de envases en este sector y una Guía sobre esta misma temática orientada tanto a los profesionales, como al usuario final. Tanto el Estudio de los envases en la cadena pesquera: Análisis de materiales, uso, composición y gestión”, como la “Guía sobre envases puestos en el mercado por el sector minorista de productos pesqueros: legislación, gestión de envases y nuevos envases”, han sido producto de un intenso trabajo tanto del líder del proyecto FEDEPESCA, como de las organizaciones incluidas en la Red.

Además, durante esta Jornada también se abordarán aspectos importantes, como las implicaciones que tendrá el actual Proyecto de Real Decreto de envases y residuos en los envases en relación con los productos pesqueros y se hablará de los objetivos, y principales conclusiones y resultados del proyecto.

En horario de 12:50 h a 13:20 h se celebrará el Grupo de Trabajo Técnico de Comercialización de la PTEPA “Nuevos envases en el mercado”, que abordará el asunto de los envases y durante el cual se seguirá hablado del Proyecto de Real Decreto de envases y residuos y las implicaciones que puede tener para los diferentes operadores de la cadena pesquera.

El programa de la Jornada será el siguiente:

FEDEPESCA, una vez más, demuestra el interés del sector minorista de productos pesqueros en el asunto de los envases a través de este proyecto, que ha realizado un exhaustivo estudio de todas las opciones y materiales disponibles, y también ofreciendo tanto a los miembros del sector como a la sociedad en general una guía muy completa sobre este asunto.

Si deseas asistir a la Jornada tanto de forma presencial como telemática, te puedes inscribir haciendo click aquí.

“Acción gratuita cofinanciada por el FEMP”

“Las opiniones y documentación aportadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de las entidades que apoyan económicamente el proyecto.”