EL PROYECTO

“The Blue Robot Project. Cadena Pesquera Responsable” tratará de sensibilizar al público en general sobre temas como la protección y recuperación de la biodiversidad marina, la Red Natura 2000, la conservación de los recursos biológicos, la limitación de la pesca en el medio marino, la adaptación de la pesca a la protección de especies o las buenas prácticas medioambientales realizadas en la cadena pesquera y acuícola, entre otros temas.

Esta sensibilización se realizará mediante un robot que testará los conocimientos relacionados con sostenibilidad del usuario y en función de los fallos o las creencias erróneas detectadas mostrará un material específico a cada usuario. Este Robot viajará a varios puntos de España e interactuará con diversos tipos de público.

Los objetivos principales de este proyecto son:

  • Puesta en valor de la acuicultura Europea
  • Sensibilización sobre la importancia de la protección y recuperación de la biodiversidad marina
  • Mejorar el conocimiento en relación con la Red Natura 2000 y espacios protegidos por otras herramientas
  • Mejorar el conocimiento en la sostenibilidad de las prácticas, procesos y productos pesqueros y acuícolas, poniendo en valor los productos con estas características y los esfuerzos de la cadena pesquera en general por implantar prácticas respetuosas con el medio ambiente

Muchas e interesantes actividades para 2020

Asimismo, se realizarán otras actividades en este Proyecto. Se editará un vídeo sobre la Red Natura 2000, y se realizarán distintas campañas en medios como redes sociales. También se editará un cartel tipo “Infografía” que informará sobre la importancia de proteger la biodiversidad marina, sobre la puesta en valor de la acuicultura y pesca Europeas, así como sobre la Red Natura 2000 y las actividades que se pueden realizar en este tipo de espacios, entre otros temas.

Siguiendo con las actividades previstas, se realizarán campañas de marketing digital con materiales específicos que informarán sobre la protección y recuperación de la biodiversidad marina, la Red Natura 2000, la conservación de los recursos biológicos o la limitación del impacto de la pesca en medio marino y su adaptación a la protección de especies, entre otros temas, además de una infografía que también estará en formato físico y que se enviará a Áreas Marinas Protegidas de Interés Pesquero, además de a otros puntos de nuestra geografía.

Estamos ante un consumidor que cada vez demanda más información sobre la sostenibilidad de los procesos productivos de los alimentos, por lo que este proyecto pretende hacer llegar al público en general la información que se demanda, de forma comprensible y amena.

SUBIR