GUÍAS Y MATERIAL DIVULGATIVO

GUÍA DE INFORMACIÓN ALIMENTARIA

La adaptación de la información al consumidor a las nuevas exigencias constituye un reto, especialmente en cuanto a denominación de las zonas de captura y la información sobre artes de pesca utilizadas.

Descarga la guía en el formulario lateral.

 

 

GUÍA DE INFORMACIÓN ALIMENTARIA

La capacidad de captura de las flotas es el producto del esfuerzo de pesca y la eficiencia combinada de los artes de pesca y de la embarcación pesquera. Es por tanto, que el modo utilizado para la captura del pescado es crucial en la ordenación pesquera y muy relevante en la estrategia de una pesca sostenible. Por todo esto, las autoridades han creído conveniente informar al consumidor final del método de pesca utilizado en la captura del pescado que compramos en las pescaderías.

Descarga la guía en el formulario lateral.

GUÍA TÉCNICA SOBRE POLÍTICA PESQUERA

Los recursos pesqueros constituyen un recurso natural, renovable y móvil, cuya reproducción y desplazamientos escapan a nuestro control. Son parte de nuestro patrimonio común y las poblaciones de peces sanas pueden soportar un esfuerzo de pesca razonable pero necesitan un entorno marino saludable. La pesca y la acuicultura son dos de las principales utilizaciones que hacemos del mar.

Además de constituir una fuente de alimentación saludable y placentera, estas dos actividades crean puestos de trabajo indispensables en las zonas costeras y promueven el bienestar económico y social de las zonas pesqueras de la Unión Europea. Sin embargo estas dos actividades deben regularse mediante la cooperación internacional con el fin de permitir una renovación continua de las poblaciones y la protección de los ecosistemas marinos. Se precisan, por tanto, normas que impidan que unos pocos pesquen de forma excesiva en detrimento de todos.

Descarga la guía en el formulario lateral.

descarga de guías

Introduzca sus datos para descargar las guías

Please enter the reCaptcha public and private keys inside the admin panel!

Información de etiquetado

Transmitir la información alimentaria al consumidor final es fundamental para que éste pueda conocer el origen de los productos y sus características, y en base a esta información poder optar por una compra responsable.

Política Pesquera

Tríptico “Política Pesquera Común Europea y Sostenibilidad”. Entre los objetivos de la Política Pesquera Común (PPC) tenemos:
* Garantizar la subsistencia del medio marino mediante una pesca y una acuicultura sostenible.
* Acabar con los descartes.
* Dar prioridad a la planificación a largo plazo, basada en datos científicos.

Artes de Pesca

Tríptico “Artes de Pesca”, un folleto que nos muestra los principales artes de pesca como: palangre, arrastre, cerco, chinchirro, red agallera, transmallo, trampas, curricán, líneas y anzuelos.
LOS ARTES DE PESCA NO SON BUENOS NI MALOS, todos pueden ser sostenibles siempre que cumplan la normativa pesquera.

Cartel para la información sobre alérgenos en la pescadería

Este cartel será distribuido por FEDEPESCA y sus asociaciones a sus pescaderías.
SUBIR