EL ROBOT DEL PROYECTO THE BLUE ROBOT PROJECT SIGUE CON SUS VIAJES PREVISTOS Y VISITA VALENCIA

POR / /  BLUE ROBOT

Siguiendo con los viajes previstos, el pasado 25 de Septiembre El Robot Blue del Proyecto THE BLUE ROBOT PROJECT Robot hasta Valencia donde pudo interactuar con los asistentes tras finalizar un evento gastronómico. Fueron muchos los asistentes que se interesaron por este robot, realizaron el cuestionario de sensibilización y visualizaron el vídeo correspondiente y comentaron que iniciativas como estas resultan necesarias para que el público en general tenga más información sobre la sostenibilidad en el sector pesquero y acuícola, la Red Natura 2000 o la protección de la biodiversidad.

Este proyecto está liderado por FEDEPESCA y cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y cuenta con la participación como socio con la Cofradía Santiago Apóstol de Celeiro.

Con este proyecto FEDEPESCA sigue apostando por la comunicación y la sensibilización de la sociedad en general sobre aspectos tan importantes para la cadena pesquera en general y para el sector minorista de productos pesqueros en particular como son la importancia de la conservación de la biodiversidad marina, o la limitación del impacto de actividades como la pesca o la acuicultura entre otros temas.

Está previsto que el Robot Blue finalice su recorrido por nuestra geografía en Celeiro (Galicia), donde podrá interactuar con niños y niñas en sus instalaciones escolares durante el mes de Noviembre, si las circunstancias lo permiten.

“Las opiniones y documentación aportadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de las entidades que apoyan económicamente el proyecto.”

SUBIR